Detenido el ucraniano que robaba casas en Torrevieja

Los vecinos de Torrevieja tienen una buena razón para dormir más tranquilos. Ha sido detenido el joven ucraniano de 20 años que tenía el modus operandi de colarse en viviendas por las noches para robar y salir sin que nadie se enterase. No obstante, le habían visto escapando en varias ocasiones y finalmente ha sido detenido.

La policía le ha encontrado en Murcia, donde no ha podido evitar que la Guardia Civil le cace y lo lleve ante los tribunales. La policía le había seguido la pista a lo largo de distintos domicilios, aunque en el pasado ya había estado detenido. Ahora el juez ha determinado que el sospechoso tiene que entrar en prisión, por lo que su actividad robando casas se detendrá.

Según los registros de la policía, el ladrón llevaba desde el mes de junio entrando en casas por la noche para llevarse todo lo posible. Está acusado de robo con fuerza, aunque sus métodos de robo no implicaban usar la fuerza contra las víctimas. En una ocasión, la anciana a la que estaba robando se despertó y encontró al ladrón a los pies de su cama. Inicialmente, le confundió con su hijo y no le dio importancia, a lo que el ladrón respondió sonriendo y escapándose por el balcón.

En otra ocasión le descubrieron mientras estaba intentando entrar por otro balcón y optó por la decisión de dejarse caer y escapar sin llevar a cabo su fechoría. En otros casos le descubrieron durante los robos, pero nunca parece que hiciera ningún daño a sus víctimas.

No obstante, al final ha sido capturado porque muchas de las personas a las que robó contribuyeron a dar pistas sobre su aspecto e identidad. Se desconoce a qué pena de prisión se enfrenta, pero posiblemente se verá determinado por los distintos delitos que confiese.

Añadir un comentario