Bicicleta equivocada: roban una bici de 5000 euros y les detienen en 24 horas

Dos hombres, de 37 y 43 años, sin ningún antecedente, posiblemente motivados por alguna decisión tonta de esas que no se piensan demasiado en el momento en el que se toman, han sido detenidos en las 24 horas siguientes al delito que han cometido en Benidorm. ¿Qué han hecho? Robar una bicicleta. Pero no una bicicleta normal, sino una de las bicis que el equipo de triatlón eslovaco está usando en su entrenamiento en la zona de Valencia.

Tras le incidente, los representantes del equipo denunciaron a la policía el robo con la esperanza de que la bicicleta se pudiera recuperar en un breve espacio de tiempo. Y hay que reconocer que los agentes actuaron con rapidez y de una manera contundente.

Había razones para tomárselo en serio: la bicicleta está valorada en 5000 euros. Se trata de un modelo MTB de primer nivel y alta calidad que cuenta con todos los avances y el mayor nivel de rendimiento. Además del problema económico, el equipo eslovaco manifestó a la policía el gran problema que les suponía la pérdida de la bicicleta a la vista de que pasaría factura a la forma en la que se estaban entrenando.

El equipo de Eslovaquia está entrenándose en un complejo hotelero de Marina Baixa, un lugar que por sus características y espacios es habitual elección de los profesionales de la bicicleta. En el caso de estos ciclistas, se encuentran preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se van a celebrar en este año 2021 en Japón si no se produce ningún otro retraso debido a la COVID-19.

Por ahora se desconoce cuál será el destino de los delincuentes que se llevaron la bicicleta, a quienes por ahora se ha dejado en libertad hasta que tengan que presentarse ante el juez para declarar por el delito que llevaron a cabo.

Añadir un comentario