Códigos QR para luchar contra la violencia machista

Como ya hemos mencionado anteriormente, los delitos sexuales siguen siendo un problema en la Comunidad Valenciana. Por ello, el ayuntamiento ha tomado la decisión de poner en marcha iniciativas que ayuden a reducir todos los crímenes de violencia machista. Una de ellas es la instalación de códigos QR en la acera de las calles.

¿Para qué van a servir estos códigos QR? Según ha comunicado el ayuntamiento, se tratará de sistemas de señalización y mapa que ayudarán a las personas que lo necesiten a llegar a los servicios municipales que se dedican a atender los problemas relacionados con la violencia machista.

Es una forma con la que esperan dar soporte a las mujeres que lo necesiten en un momento crítico en el que no puedan recurrir a otros medios o sistemas de búsqueda. Además, no va a ser la única iniciativa que se lleve a cabo para ayudar a frenar la violencia machista.

También se está trabajando en la formación del grupo GAMA de la Policía Local, en la instalación de gafas violeta en las delegaciones del gobierno y en la colocación de puntos violeta en todas las zonas de la comunidad que sean para salir de noche. Por ahora algunas de estas ideas ya han comenzado a probarse y parece que están proporcionando unos buenos resultados.

No menos importante, se están realizando otras acciones para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia del respeto entre sexos y de la igualdad. Un buen ejemplo de ello es el festival Igualmentfest o la concesión de los Premios de Igualdad.

Así intentan hacer partícipe a toda la comunidad de la importancia de transmitir la igualdad. Sobre todo están viendo cómo cada vez es algo que llega más a los colegios, algo que consideran fundamental para que las generaciones del futuro estén más educadas y preparadas.

Añadir un comentario