Capturado un miembro de la mafia rusa que sobornaba en Valencia

Este tipo de situaciones y noticias parecen propias solo de películas protagonizadas pro Robert De Niro y Al Pacino, pero tenemos que abrir los ojos y ver que estas cosas también ocurren en España. En este caso, más exactamente, en Valencia, en La Marina, Alicante. Allí es donde se han detenido a 23 personas que estaban relacionadas con un ciudadano ruso vinculado a la mafia.

Como indicamos, estas cosas parece que solo sucedan en Estados Unidos o en el cine y todo nos acaba pareciendo tan de ficción que resulta difícil de creer. Pero la noticia es muy cierta, tan real que hace que nos preocupemos incluso más. Porque descubrimos la existencia de un hombre llamado Alexey S. que parece que tenía a media La Marina metida en su bolsillo.

Por lo que comentan las autoridades, este hombre ruso había gestionado a su alrededor una red de contactos de confianza con personas a las que estaba asociadas de distintas formas. Se habla de una cadena de favores creada a su alrededor de la cual se habría estado beneficiando durante un largo periodo de tiempo. A cambio de hacer favores en los que utilizaba los favores que le debían a quienes había ayudado antes, el ciudadano ruso continuaba extendiendo sus redes para ser capaz de llegar cada vez más lejos.

Tenía creado un circuito de favores y ayudas con las que conseguía servicios especiales para sus socios desde Rusia, como que en la adquisición de propiedades no quedarán registro de sus nombres o que tuvieran acceso a beneficios especiales en urbanismo y otro tipo de procesos.

Para mantener contentos a sus contactos de España, a las personas que formaban parte de su círculo, les hacía regalos frecuentes que iban desde patas de jamón hasta joyas caras o botellas de un vino excelente. Pero las autoridades, en la que se trata de la mayor operación contra la mafia rusa realizada en España en la última década, han terminado capturando al ciudadano ruso y deteniendo a 23 personas relacionadas con él. En la operación han caído políticos del PP y distintos policías que estaban en el ajo.

Añadir un comentario