Multado por acusar al Rey emérito de algo realmente grave

Corría el año 1992 cuando se produjo el terrible crimen de Alcasser donde perdieron la vida tres niñas. Se ha tratado de uno de los sucesos más inquietantes y terribles de la historia española, sin ningún tipo de duda. Ahora vuelve a estar en primer plano debido a la acusación que se ha hecho a un hombre que dio una conferencia en 2019 en la que relacionó el crimen con la figura del Rey emérito.

Este tipo de sucesos tan extremistas suelen ser fruto de la paranoia y las teorías conspiratorias. Durante la conferencia, lo que dijo el acusado fue que, debido al crimen, el Rey emérito se había lucrado y había ganado millones. Fue más allá y dijo que otros cargos públicos de autoridad también estaban en el ajo, al menos en cuanto a conocimientos de lo que había ocurrido realmente. Y se envalentonó diciendo que la Casa Real había estado implicada de alguna manera.

Por supuesto, locuras sin sentido. Después, el acusado intentó salirse por la tangente explicando que había sido fruto del síndrome de Asperger que sufre, aunque la acusación ha rebatido que no se trata de algo que influya en la toma de decisiones y el pensamiento racional.

También ha llegado a explicar que basó todos esos argumentos en unas historias que le había contado uno de los familiares de una de las víctimas. Es decir, ningún tipo de base teniendo en cuenta la gravedad de lo que se estaba afirmando. Pero eso no le impidió presentar toda la información en una conferencia y posiblemente intentar hacer cuanto más ruido posible mediante los argumentos en cuestión.

Ahora la fiscalía solicita para él una multa de 720 euros que, en comparación a otras situaciones similares, parece incluso reducida. No olvidemos que hay personas en la cárcel por ofensas menores.

Añadir un comentario