Benidorm desvela sus malas cifras del año 2021

Ya se imaginaba que, volver a la normalidad, no sería cuestión de unos meses. Pero el nivel turístico que ha acumulado Benidorm en el año 2021 ha estado incluso por debajo de lo que se había considerado alcanzar. Las cifras indican claramente que hay mucho trabajo que hacer y que, hasta bien entrado 2022, posiblemente no habrá un cambio significativo.

En total, los resultados turísticos de Benidorm se han quedado 20 puntos por debajo del ejercicio 2019. Se compara el rendimiento del año 2021 con lo ocurrido en 2019 antes de la pandemia. El nivel de ocupación ha quedado en un 61,3% en comparación al 84,2% que se registró en 2019. De todas formas, es muy obvio que la situación podría ser incluso peor.

Los profesionales del turismo de Benidorm lamentan que los resultados de su egión estén por debajo de los de otras zonas de similar atractivo, como Castellón o la Costa Blanca. Por ejemplo, en Castellón las cifras en 2019 han sido del 63,5%, pero en 2019 los datos se establecían en un 73,9%. Por lo tanto, no se aprecia una diferencia que resulte tan dramática.

Los hoteles han notado cómo se hacen menos reservas de las que estaban esperando. No es algo que resulte tan inesperado, puesto que, poco a poco, se está viendo cómo hay indicios de recuperación. Lo que sí ha sido positivo son las cifras registradas en el mes de agosto. En ese periodo de tiempo se ha presenciado lo que se puede definir como un intenso rayo de esperanza. El motivo de ello es que, en agosto, los datos sí que han sido similares a los del año 2019.

Por lo tanto, aunque la recuperación es muy lenta, hay esperanza de que, en 2022, no solo agosto será el mes en el que las cifras mejorarán. Con calma, Benidorm espera regresar al gran liderazgo turístico del que disfrutaba en años anteriores.

Añadir un comentario