Disuelto un bautizo con 30 personas en una playa de Alicante

¿Qué decides hacer en medio de una pandemia después de tener un hijo? ¿quizá celebrar un bautizo multitudinario con 30 personas en la playa? Por supuesto que… ¡no! Pero esto no es lo que pensaba una familia, que reunió a sus amigos y personas más cercanas para celebrar un bautizo en la playa de Almadraba, en Alicante. Pusieron hasta una carpa para que todo saliera más bonito. Y por supuesto, tenían un cura a su disposición.

La policía llegó a la playa y se encontró con ese panorama que claramente no cumplía las normas de distanciamiento. Estas indican que en la región no puede haber más de 10 reunidas. En este caso posiblemente pensaron que podrían pasar desapercibidos sin que nadie se enterase y sin que pareciera que eran más de diez personas.

Hay que tener en cuenta que el bautizo no era católico, sino ortodoxo. Esto posiblemente os suene poco porque no se trata de una costumbre que exista en España, sino que está más instaurada en Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Serbia, Bielorrusia o Montenegro, entre otros países.

El bautizo fue descubierto a las 12 del mediodía por los agentes y estos procedieron a disolverlo, quedando en el aire si llegaron a poner multas masivas o no, aunque posiblemente no lo hicieran a la vista del tipo de comunicado que se emitió al respecto donde se omitía esa información. Lo único que se ha indicado es que pusieron multas a quienes organizaron el bautizo, no a todos los asistentes.

Este es otro más de los muchos incidentes que se están registrando en relación a la pandemia y a cómo no se están cumpliendo las normas de distanciamiento social. Analizando la foto que ha difundido la policía del evento, en el cual se ven dos carpas montadas para la ceremonia, nos da la sensación de que tampoco se estaban usando mascarillas de forma general.

Añadir un comentario