Más traficantes de droga detenidos en Alicante

Alicante se está convirtiendo en uno de los focos de cultivo de cannabis más dramáticos de los últimos años. La guardia civil ha desmantelado toda una gran organización que, desde esta ciudad, cultivaba droga a gran escala. Se han detenido 11 personas e incautado más de 2000 plantas de marihuana que estaban repartidas a lo largo y ancho de seis chalets.

Desde este punto central de Alicante se realizaba el suministro de droga a distintos países de Europa, lo que complicaba mucho a las autoridades de otras naciones el descubrir de dónde procedía el punto original de la producción.

Los detenidos son una banda de traficantes de Lituania y ocho de los 11 que han sido detenidos ya han entrado en prisión. Se les acusa de un grupo de delitos entre los que el cultivo y tráfico de la droga se ven combinados con la defraudación de fluido eléctrico, el falsificar documentos, tener una organización criminal o blanquear dinero, entre otros delitos.

La técnica por la que optaba esta banda era la de hacerse con chalets de lujo de grandes dimensiones en los que instalar los invernaderos donde llevaban a cabo la plantación. El alquiler de estas casas no era económico, creyéndose que llegaron a invertir 100 mil euros en su pago y en la obtención del terreno necesario para instalar toda la plantación. En las instalaciones también tenían cámaras de seguridad y un sólido sistema de vigilancia que se ocupaba de mantener protegidos los cultivos.

La investigación de la Guardia Civil comenzó a poner buen rumbo en el momento en el cual descubrieron uno de los chalets en l’Alfàs del Pi. Así pudieron seguir con la investigación hasta que pudieron desmantelar toda la red y detener a sus miembros, a los que encontraron con chalecos antibalas y todo tipo de sistemas de defensa.

Añadir un comentario