Montroi celebra la deliciosa feria de la miel

Si te gusta la miel tienes que tomar nota de algo: cada mes de noviembre se celebra en Montroi la Feria Valenciana de la Miel, conocida como Fivamel. Y te podemos decir que la edición de este año ha sido de lo más deliciosa. En total más de 40 puestos de venta han vendido algunas de las mejores propuestas con la miel como protagonista.

Si bien a lo largo del año esta región de la Ribera no es precisamente el lugar más turístico del país, con la feria de la miel todo cambia. Se reciben miles de visitantes que pasan por el lugar de celebración de la feria con la intención de comprar los muchos productos que se ponen a la venta.

Son artículos artesanos en su mayoría, producciones de gran rareza llenas de personalidad y con todo tipo de estilos de miel. Lo mejor de la producción de miel nacional se da cita en un evento que se ha celebrado ya en 26 ocasiones, lo que confirma de forma plena el gran interés que despierta y las muchas ventas que genera.

Además de la miel, en Fivamel se venden otro tipo de productos que son comunes de la Comunitat Valenciana, como licores artesanales. Para muchos de los visitantes habituales es el momento del año perfecto en el que dejarse llevar por la producción más pura y nacional y disfrutar de algunos de los sabores más clásicos de la región.

En el marco de Fivamel también se ha celebrado la entrega de premios a las mejores variantes de miel del año 2022. En este caso el gran ganador ha sido Pepe Briz (Carlet), que ha producido miel de tal calidad que ha obtenido la victoria en numerosas categorías. No es sorpresa, por lo tanto, que su miel haya sido una de las más vendidas a lo largo del evento.

Añadir un comentario