Extracción de tumores digestivos sin operación en Gandía

Los hospitales españoles continúan sorprendiendo por la adopción de técnicas avanzadas que revolucionan la medicina. Esta vez es el Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandía el cual ha llevado a cabo un tratamiento de alta complejidad que podría cambiarlo todo para enfermos con tumores digestivos.

El gran avance de esta técnica se encuentra en que es un sistema endoscópico con el cual se puede llevar a cabo la extirpación de un tumor en el sistema digestivo sin tener que aplicar tratamientos quirúrgicos. Lo que hacen los especialistas responsables de ello es usar la disección submucosa endoscópica, la cual es aplicable siempre y cuando el tumor sea precoz. Los tumores que se pueden extraer de esta manera son los que se encuentran en el estómago, el esófago, el recto y el colon.

Por medio de esta técnica se evita que sea necesaria la operación y se ofrece el mejor rendimiento. El tumor se extrae en una sola pieza, siendo un sistema excelente para después poder analizar el tumor y llegar a hacer una investigación a fondo que aporte los mejores resultados para entender la enfermedad.

La intervención es tan poco compleja y tan poco invasiva que solo hay que estar un periodo de entre 24 y 48 horas hospitalizado tras llevarse a cabo la extracción. Lo que hacen los especialistas del hospital es mantener al paciente bajo supervisión con la intención de comprobar que no se produce ningún tipo de alteración o complicación. Tras dar de alta al paciente, este ya puede volver a su día a día sin tener que hacer prácticamente ningún ajuste.

Este es un proceso novedoso que no se lleva a cabo en muchos hospitales españoles y que tiene la ventaja de ser muy seguro para el paciente. Supone un cambio importante para este tipo de situaciones tan complicadas en las que se buscan soluciones que afecten al enfermo lo menos posible.

Añadir un comentario