El Día Mundial de la Paella se celebra con color internacional

El World Paella Day, más conocido en español como Día Mundial de la Paella, se ha celebrado por todo lo alto en l’Alfàs del Pi. Allí, en vez de limitarse a la tradicional paella vecinal, lo que ha hecho el consistorio ha sido celebrar el día con una clase de preparación de paella para extranjeros.

¿Por qué para extranjeros? Porque se da la casualidad de que la mitad de los residentes de esta región valenciana son ciudadanos de fuera de España. El objetivo ha sido reunir a todos los ciudadanos internacionales que viven en la región e instruirles en la preparación de las mejores paellas de la mano de una especialista. La encargada de la enseñanza ha sido Clara Sanjosé, reconocida como una de las mayores expertas que hay en la región.

La manera de enseñar a todos los ciudadanos, que no son precisamente pocos, ha sido seleccionando a un embajador de cada comunidad internacional. Así, la especialista ha dado la clase ante estos embajadores que luego serán los responsables de enseñar a sus ciudadanos internacionales cómo hay que hacer la paella para que resulte perfecta.

El evento quiere ser lo más inclusivo posible y abrazar todas las culturas de las personas que viven en l’Alfàs del Pi de una manera global. Debido a ello, las personas invitadas que son originarias de otros países también participarán en la propuesta culinaria presentando un plato característico de su región. Eso hará que todo el mundo disfrute más y que se pueda tener un día mucho más animado.

Los habitantes de l’Alfàs del Pi disfrutan de esta región de Valencia como una de las más abiertas y cálidas de España, un lugar donde todo el mundo es bienvenido. Ahora, no habrá nadie que no tenga la capacidad de preparar una paella de la máxima calidad. ¡El plan es inmejorable!

Añadir un comentario