Las farmacias valencianas se quedan sin mascarillas en unas horas

Unas horas han durado las mascarillas que llegaron a las farmacias valencianas para que los habitantes de la región pudieran comenzar a protegerse del coronavirus. Los farmacéuticos hablan del descontrol que se está viviendo, de la escasa información que proporciona el gobierno y de los problemas que genera que todavía no haya una regulación en los precios.

Dicen los farmacéuticos que hay aspectos que el público desconoce y que resultan cruciales. Como por ejemplo, que las farmacias hayan tenido que hacer compras de gran volumen a precios desorbitados por cantidades de entre 6000 y 7000 euros. O que las mascarillas hayan llegado directamente a las farmacias sin ningún tipo de preparación para su venta al público más allá de lo habitual.

Las mascarillas les han llegado en las típicas cajas de 50 unidades que ponen a la venta los fabricantes y los farmacéuticos denuncian que Sanidad no haya mediado para poner esas mascarillas en precintos individuales protegidos y que tampoco las haya desinfectado. Debido a esto las propias farmacias se han ocupado de desinfectar y de asegurarse de que los ciudadanos tienen las instrucciones adecuadas para utilizarlas, dado que no hay que olvidar que España no está habituada a este tipo de accesorio de seguridad y hay mucho desconocimiento entre los ciudadanos.

Tras comenzar con el reparto de mascarillas, gratuitas en algunos casos con recetas y en situaciones de riesgo, de pago para el resto de ciudadanos, se formaron largas colas en las que siempre se intentó mantener la distancia de seguridad. La policía tuvo que ayudar al control de las colas en algunas de las farmacias, donde no faltaron discusiones entre los clientes que esperaban, cada vez más nerviosos, para recibir sus mascarillas y poder disponer de una medida de seguridad adicional.

Por supuesto, este es solo el comienzo del reparto de mascarillas entre los ciudadanos, pero los farmacéuticos esperan que para la siguiente remesa el gobierno ya haya puesto un poco de orden.

Añadir un comentario