Los patinetes eléctricos van a tener nueva regulación

La presencia de los patinetes eléctricos en las calles ha cambiado de forma considerable el organigrama de las ciudades. Y en Alicante, donde ya se ha registrado más de un incidente y situaciones incómodas con este medio de transporte, tienen claro que van a hacer cambios. Por lo pronto, se anuncia que tienen en marcha un nuevo plan de tráfico para estos patinetes con el cual se solucionarán muchos (o todos) los problemas.

De momento es una iniciativa de Alicante, donde la presencia de los patinetes eléctricos en las calles es realmente voluminosa. El plan de tráfico que se va a introducir incluirá ajustes de velocidad en algunas vías, en las que el máximo que se podrá alcanzar con este medio de transporte será de 30 kilómetros por hora.

Los barrios que han sido designados para someterse a la nueva ley incluyen San Gabriel, PAU 1, Ciudad de Asís, PAU 2 y La Florida Baja y Alta. La intención es que los caminos que llevan de estos barrios al centro de Alicante estén controlados a fin de evitar estos problemas. Como medida adicional, se señalizarán los caminos en el sentido de la circulación para que los usuarios de estos patinetes se muevan de forma más ordenada.

También se van a implementar nuevos carriles ciclo-calles para que sea más fácil utilizar los patinetes y que no se produzcan incidentes como los antes mencionados. Además, hay zonas en las que el máximo de velocidad que se puede alcanzar es de 25 kilómetros por hora, en este caso en las calles que solo tienen un sentido o un carril. El máximo de 30 kilómetros se aplica al uso de las pistas bici, de los carriles para bicicletas o de los nuevos ciclo-calles que mencionábamos. Por último, los usuarios de estos patinetes tienen que usar casco de una forma obligatoria.

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