Dénia organiza una exposición dedicada a la pasión por el vino

El vino. ¿Qué hay más español y auténtico? Se trata de la bebida que nos acompaña en las comidas y también en las celebraciones, la bebida que une a quienes más tienen, pero también a los que tienen menos. Su popularidad se celebra ahora en una exposición organiza en Dénia para explorar la historia de esta bebida.

Se trata de una exposición de tipo itinerante y recibe el nombre de 3.000 años de cultura del vino de Alicante. Inicia su recorrido en Dénia, pero poco a poco irá pasando por otras localizaciones de la región. La intención es que amase un gran nivel de popularidad y que llegue a causar sensación entre todos aquellos que disfrutan del vino.

Para que conozcamos cómo se ha ido extendiendo la pasión por el vino a lo largo de los tres mil años, distintos artistas han realizado ilustraciones de marcado estilo artístico en las que nos lo muestran. Entre ellos destacan los nombres de Erre Gálvez, Miguel Calatayud o Paula Alenda.

El motivo por el cual la exposición ha comenzado en Dénia es por la gran tradición que tiene esta región con la producción del vino. Es una relación que se forjó en el pasado y que incluso hoy día continúa teniendo gran relevancia, tratándose de un lugar en el que la preparación de vino da como resultado algunas de las mejores botellas que se pueden consumir.

Para trabajar en esta exposición se ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Fundación Cajamar y otros organismos que también han apoyado todo lo posible en su organización. Se espera que la cantidad de personas que asista sea elevada y que esto ayude a que todo el mundo pueda llegar a descubrir la historia del vino. No hay fecha, de momento, para el siguiente destino en el que se podrá disfrutar.

Añadir un comentario