Tira un petardo y provoca un incendio en una casa de Elche

Si en algunos países los petardos están prohibidos, es por una buena razón. Aunque se suelen usar con cierta seguridad, hay personas que no tienen control y se exponen a peligros de alto nivel. Que se lo digan al hombre de 32 años detenido en Elche que provocó un incendio en una vivienda tras el lanzamiento de un petardo.

Según la información que ha llegado a los medios, el petardo que lanzó fue uno de tipo carretilla. Por si te lo preguntas, dado que no se suele explicar en ningún medio qué es un petardo carretilla, te podemos decir que se trata del típico cilindro que genera un chorro de chispas y que se impulsa antes de explotar. En definitiva, un petardo que puede resultar muy molón, pero que, como todos los demás petardos, es peligroso.

El problema que ha sufrido este hombre ha sido que no tuvo en cuenta las medidas de seguridad que se deben aplicar para el uso de petardos. Además, tuvo el infortunio de que el petardo entró por el balcón de una de las casas que estaban cerca de la zona donde se lanzó. El incendio que provocó causó daños valorados en 12.000 euros. Se lanzaron muchos otros petardos de la mano de otras personas del mismo grupo, pero solo ese petardo de carretilla causó los daños.

Tras el incidente, la Policía y los Bomberos se personaron en la vivienda para actuar de inmediato. La policía sacó a los habitantes del lugar y los bomberos apagaron el fuego sin que hubiera que lamentar ningún daño físico a los residentes.

El responsable fue puesto a disposición judicial y está por ver qué ocurre al respecto. Pero este tipo de incidentes deberían ser más que suficiente para que tengamos más respeto al uso de petardos, los cuales en fechas específicas como el año nuevo siempre acaban provocando problemas.

Añadir un comentario