La policía paraliza una batalla en Valencia tipo The Warriors

¿Recordáis la película The Warriors? En ella varias bandas callejeras de Estados Unidos se enfrentaban en un momento muy delicado en el cual la sangre podía correr en cualquier momento. En España, exactamente en Mislata, la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), ha evitado que una de estas batallas campales entre dos bandas se consumiese.

La pelea, a la que asistieron 70 pandilleros, había sido organizada a través de las redes sociales, donde se convocó a los participantes para que se reunieran en el Parque del Príncipe de Mislata, en Valencia. Pero la policía se personó antes de que los enfrentamientos comenzaran, lo que evitó que hubiera gran cantidad de detenidos e incluso se optó por no hacer identificaciones masivas.

La prioridad que tenía la policía en ese momento era disolver el encuentro y que así se evitara el enfrentamiento de una manera contundente. Eso sí, las autoridades no fueron recibidas precisamente con sonrisas. Los jóvenes utilizaron piedras y palos para intentar enfrentarse a los agentes mientras estos intentaban disolver la reunión. Al ver la situación, los agentes locales solicitaron el apoyo de la unidad especial, la cual se personó cuando ya había 70 personas respecto a las 40 con las que se habían iniciado las hostilidades.

No es la primera vez en las últimas semanas que se produce uno de estos incidentes en la región. Poco tiempo atrás ocurrió algo parecido en Picanya, en el cementerio, donde hubo varios heridos y detenciones. Sobre la reunión de bandas en Mislata ya se tenía constancia desde días antes, pero parece que la policía había preferido adoptar un punto de vista observador ante la posibilidad de que la reunión no llegara a cuajar.

Parte de la responsabilidad de que se estén organizando estos encuentros se encuentra en páginas de redes sociales como Facebook que están instigando a que se produzcan los incidentes.

Añadir un comentario