Cambios de nombre en calles y plazas valencianas

El Ayuntamiento de Valencia se encuentra en plena fase de cambio de nombres a calles y plazas de la ciudad siguiendo con la hoja de ruta que se había establecido con anterioridad. Gracias a esta serie de cambios, por ejemplo, un tramo de la calle Camp de Túria cambiará de nombre y se convertirá en la calle Miguel Ángel Blanco. Así se rinde tributo al concejal que fue secuestrado y asesinado hace 24 años.

Otra calle que cambia de nombre es la que hasta ahora recibía el nombre provisional de EP Músico Gomis 1, la cual se convierte en la calle Pilar Bosch. Esta teniente de alcalde participó en importantes proyectos con Unicef y fue presidenta de honor de la Casa del Artista.

El nombre de César Orquín también estará en una plaza, la que hasta ahora se conocía como EP Canaleta. Nacido en Valencia, estudió idiomas y tuvo una carrera académica de esplendor. Durante la guerra, cayó prisionero de los alemanes y fue enviado a Mauthausen, donde su comando, el Kommando César, tuvo uno de los índices de supervivencia más elevados de este campo de concentración nazi. Se cuenta cómo César salvó a 300 españoles, aunque nunca llegó a tener la oportunidad de volver a Valencia.

Siguiendo con las novedades, Valencia contará con la calle de Cristina Piris López-Doriga, que ocupará el lugar en el que se encontraba hasta ahora el nombre provisional de EP Músico Gomis 7. Además, habrá un cambio: en la placa de la calle José Ballester Gozalvo, en la cual se indica que fue un político, también se mencionará que fue presidente del Levante UD.

La última novedad será el establecimiento de la Plaza de la Semana Santa Marinera, algo que ha sido solicitado por los vecinos del Marítimo y que el ayuntamiento ha creído conveniente aprobar.

Añadir un comentario